Cambio de préstamo hipotecario unilateral a otro piso

Hola, intentaré explicarme lo mejor que pueda. Para poder comprar un piso de subasta y conseguir el dinero para pagarlo entero tuve que pedir un préstamo hipotecario unilateral junto con mis padres sobre la vivienda de mis padres. Ahora ya me han dado el piso que compré de subasta y querría quitar a mis padres y su piso de la hipoteca. Es decir, quedarme yo solo y pasar el préstamo a la nueva casa que estaría sin cargas. ¿Tendría que cancelar la hipoteca y hacer una nueva? O hay alguna otra manera de quitar a mis padres y al piso inicial del préstamo hipotecario unilateral para poder estar yo solo y el nuevo piso sin cargas, un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Supongo que para el caso que comenta sería más fácil cancelarla y hacer una nueva; pero en todo caso, necesitará el consentimiento del banco.

Debería acudir a su entidad y preguntar por la posibilidad de cambio de vivienda hipotecada y sin avales. La entidad, supongo, evaluará el riesgo de la operación con las garantías que presenta (usted y la nueva vivienda) y en función de los resultados se le concederá el mismo importe con las mismas condiciones o podrían ser otras distintas.

En cualquier caso debe acudir a su oficina. AHí le darán información sobre las distintas posibilidades que tiene a su alcance.

supongo que necesitaría el consentimiento del banco siempre que lo haga en ese mismo banco, o también si lo cambio a otro banco

Claro, necesitaría el consentimiento del banco en el caso de que no lo hiciese con otro o si mantuviese el préstamo en el mismo pero cambiando la finca hipotecada y sacando a sus padres como avalistas.

En el caso de hacer una nueva hipoteca en otro banco, lo que debería hacer es comprobar qué dice la escritura sobre cancelaciones anticipadas (si tiene algún tipo de coste o comisión, o si hay un periodo mínimo donde no podría cancelarlo - esto último lo hacen los bancos con el propósito de cobrar intereses y sacar rentabilidad a la operación).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas