¿Es fraude fiscal?

Hola otra vez, tengo otra duda........... Tengo un piso, vivienda A, quiero comprarme vivienda B, ¿que pasa si no me empadrono en la vivienda B antes de 1 año?, ¿solo pagaría la renta imputada de la B?, me explico, quiero alquilar la casa (vivienda A) a una pareja con su niña de 5 años, de la cual estoy empadronado, fiscalmente también, y realizar 1 contrato privado de 2 o 3 años a esta pareja, después SI QUE ME EMPADRONARÉ EN LA VIVIENDA B, también lo haré fiscalmente...pero repito DESPUÉS DE 2 O 3 AÑOS...y también realizaré EL CONTRATO OFICIAL a esta pareja, también después de 2 o 3 años...¿que pasaría con la vivienda B?, osea, la vivienda B estaría vacía, sin alquilar....el problema es que el banco me la concede como VIVIENDA HABITUAL...pero yo después NO me voy a empadronar...no se si me explico....pagaría hipoteca A como vivienda habitual y a hipoteca B también como vivienda habitual pero sin vivir oficialmente allí...¿que opinas?...gracias!!!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Que usted no se podrá deducir por la vivienda B, ya que no es la habitual (no estará empadronado ni sera su domicilio fiscal) y ademas tendrá que pagar por renta imputada...

Si ademas le pillaran, pues las compañías eléctricas suministran los consumos de cada vivienda a la Agencia Tributaria y ya se ha pillado a muchas personas por no declarar los alquileres, seria sancionable.

Agradecemos valoración de la respuesta.

aha, entiendo, pero....yo en teoría "seguiría viviendo ficticiamente en la A" pero estaría en la B...¿me explico?, evidentemente si hacienda mira la luz de la A vería que hay gente (en teoría estoy yo)...en cambio de la B pues tiene placas solares y agua independiente....¿que opina usted?, tengo miedo que al no estar en la B me sancionen después de 1 año... y ya termino la pregunta GRACIAS.... :)

Ya le hemos indicado que legalmente es sancionable. Ademas, puede tener problemas con el inquilino y esto tampoco le ayudara...

Sentimos no poder indicarle mas.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas