Seguro de hogar en hipoteca

Hola, cambié el seguro de hogar obligatorio de la hipoteca y hoy al ir al banco me han dicho que tenían que revisar la cuota ya que hay una cláusula donde aparece que tengo que hacerlo con el banco. He leído la cláusula y pone que me aumentan el diferencial si cambio de entidad aseguradora en el seguro de vida, pero no dice nada del seguro de hogar. En la cláusula viene que debo tener con ellos el seguro de hogar, pero luego no dice nada de aumentar el diferencial si no lo tengo con ellos. Mi pregunta es:

¿Qué me puede hacer el banco? El caso es que la hipoteca tiene suelo de un 4,5% y conforme está el euribor me da igual que me incrementen el diferencial de un 0,7% a un 0,8% si cambio el seguro de vida. Pero hoy el director me ha dicho lo siguiente: " La caja puede hacer lo que quiera, y no te voy a contar porque te asustarías"

Respuesta
1

Dile de mi parte al director: "¡¡¡¡menos lobos caperucita¡¡¡"

Que no te cuenten milongas. Tu lo que tienes es una hipoteca bonificada, es decir que si tienes seguro de hogar, vida, nomina etc con ellos pagas menos de hipoteca ya que te reducen el diferencial.

Como tu hipoteca tiene mínimo (una putada) aunque te suban el diferencial de 0,7% a 0,8% no te va a influir en nada en la cuota de la hipoteca.

Lo que tienes que hacer es avisarles por escrito de que no quieres renovar el seguro. Aquí es importante que les notifiques con cuando menos dos meses de antelación (preaviso mínimo según ley del seguro) y que te sellen un recibí del documento. Luego espera y si te renuevan el seguro, pon una reclamación. Verás como te devuelven el dinero.

Gracias por tu aclaración. Estoy mirando en otras entidades una hipoteca sin suelo a ver si me sigue contando milongas. Yo le dije que mientras yo esté pagando un 4,5% de suelo, iba a poner los seguros donde me diera la gana ya que es como si mi diferencial fuese de en torno a un 3%. Y en cuanto pueda me largo de la Caja Rural, bueno, la Global Caja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas