¿IRPF para marineros de empresas extranjeras?

Hay alguien que sepa decirme si un marinero trabajando para una naviera americana, entre 6 y 8 meses en aguas internacionales, ¿debe de hacer la declaración de la renta?
Si es así, ¿Estaría sujeto a algún impuesto?

1 Respuesta

Respuesta
Articulo 10 del Código Civil:
6:Se designa como ley aplicable la Ley del país de realización del trabajo y de donde se haya hecho el contrato Laboral.
"La contratación en el COMERCIO iNTERNACIONAL"
Muchas gracias gabymorante1.
El pais en cuestion es EE.UU. donde los no residentes no pagamos impuestos.
En paises como Sudafrica, se que los que trabajen en aguas internacionales no pagan impuestos mientras trabajen 181 dias al ano en el extranjero.
Yo trabajo unos 8 meses al ano en el extranjero y llevo seis anos así.
¿Debo declarar o no me hace falta?
Muchísimas gracias.
Si tu tienes un bien declarable en espa;a deberás hacerlo, no tiene nada que ver el hecho de que no estés en el país si tienes una vivienda a tu nombre deberás deducirla pero creo que lo mejor seria que te comunicaras por tel a hacienda ellos te lo van a decir más seguro perdona que no te pueda aclarar más el tema. Suerte.