Declarando vivienda habitual donde no resido
Tengo dos hipotecas. Una de la casa en la cual resido y otra de una segunda vivienda. La casa en la que resido no esta a mi nombre sino al de mi padre, pero la hipoteca la hicimos a mi nombre con aval de mis padres y claro al no estar a mi nombre no me la podía desgravar. Luego me compre la segunda vivienda que esta a mi nombre y la cual me estoy desgravando ya por más de tres años. Estoy casado y quiero cambiar la hipoteca de la vivienda donde resido ya que me ofrecen mejores condiciones en otros bancos, pero para obtener esas condiciones me exigen que la vivienda sea mi vivienda habitual, que por otro lado puedo demostrar. La pregunta que me surge es: Si en el banco consta como vivienda habitual esa vivienda y en hacienda consta la otra, que es realmente la que me puedo desgravar, ¿hay algún tipo de comunicación interna entre banco y hacienda por el que pueda tener problemas? ¿O no tiene nada que ver? ¿Me aconsejáis algún tipo de donación o herencia de la casa donde vivo y así ponerla a mi nombre y cambiarla a mi vivienda habitual para no tener problemas?
1 Respuesta
Respuesta de Jayna Consulting
1