Seguros sociales

¿Cómo y cuando se pagan los seguros sociales de una empresa? ¿Qué plazos existen? ¿Cómo se saben que están bien elaborados?

2 respuestas

Respuesta
El plazo para pagar los seguros sociales en el régimen general es el mes siguiente al que correspondan, por ejemplo, los seguros socieales de mayo hay de plazo para pagarlos hasta el 30 de junio, así todos los meses. Para comprobar si están bien hechos habría que volver a calcularlos, haría falta los datos de todos los trabajadores con sus bases de cotización, las posibles bonificaciones y los epígrafes de accidentes para cada trabajador.
Respuesta

Todo depende también de la organización que pueda tener la empresa o compañía. Si está en Colombia, hay muchas de ellas que utilizan el SOI y sus planillas para tener un control de cada una de las personas que trabajan para la empresa. De todas formas, en caso de que seas de colombia, puedes mirar este sitio web que da más información al respecto.