Rendimientos Actividades Económicas

Agradecería me aclarase dónde tengo que incorporar los datos referidos a unos rendimientos de Actividades Económicas, y de qué manera.
La situación es que estoy "colaborando" en el Ayto de mi localidad en una Agrupación de Bomberos y nos gratifican con un dinero. Me han dado un Certificado de Retenciones por Rendimientos de AA. EE. Y no tengo ni idea de cómo declararlo, si como Rendimientos del trabajo o como actividad económica. En el Certificado me aparece como "Contraprestaciones" en "Rendimientos de Actividades Profesionales"; la cantidad es de 1874 euros y la reetención aplicada es de 281,14.
Mi trabajo principal no tiene nada que ver con el Ayto, a parte de que está situado en otra provincia.
Por supuesto que en el Ayto no me aclaran nada y me dicen que vaya a Hacienda y lo pregunte allí. Intento aclararlo por teléfono con la Agencia Tributaria y no lo cogen.
¿Sería posible que me ayudara?
Respuesta
Pues sí, tienes que declararlos como rendimiento de actividades económicas, más concretamente como actividad profesional, y al ser un rendimiento esporádico y no habitual no hace falta que figures de alta en su censo como profesional.
Tendrías que ponerlo en la página 5, apartado E del programa PADRE. Cuando te pida un grupo o epígrafe de la actividad principal, busca una que se amolde a la actividad por la que has recibido ese dinero.
Nada más.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lompuedes meter como rendimientos de trabajo en la casilla 001 ya que lo hace como coloborador y no como profesional(autónomo)
Respuesta
Son rendimientos de actividades profesionales, es decir, debes declararlo como rendimientos de actividades económicas.
Gracias por la rapidez en contestar.
Ahora mi duda es: ¿Y cómo lo meto? Me refiero a que no entiendo dónde encasillarlo en la Declaración por lo de los epígrafes y demás cosas que pone (tipo de actividad económica, dónde poner lo retribuido y su retención, ...)
De todas formas quedo muy agradecido por indicármelo porque un conocido decía que lo metiera como rentas del trabajo. Aún así volveré a llamar mañana a Hacienda, a ver si me lo cogen.
En la página 5 de la declaración se clasifican los rendimimentos de actividades económicas, sigue las instrucciones del programa padre para cumplimentar la declaración.
Respuesta
Página 5 de la declaración de la renta: rendimientos de actividades económicas