Deducción vivienda habitual

Hola:
Mi caso es el siguiente: me compré una vivienda en Cantabria (mi primera vivienda) y me he estado deduciendo de ella durante 2 años, en la última declaración hacienda me ha pedido: escrituras, consumos de agua, luz, etc, etc... Para comprobar si es mi vivienda habitual.
Yo trabajo en otra ciudad, por lo tanto entre semana no suelo estar mucho allí pero los fines de semana sí que estoy en casa (no todos). El problemas es que hacienda alega que al trabajar en otra Comunidad no puede ser esa mi vivienda habitual, y que además algunas comunicaciones bancarias me las envían a casa de mis padres.
¿Cómo puedo reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
Puede alegar que es su vivienda habitual con el empadronamiento en el lugar donde tiene la vivienda en Cantabria.
También ayudaría declaraciones manuscritas de sus vecinos, que puedan alegar esta residencia como vivienda habitual (Según una sentencia del TSJ Catalunya 10/10/2003)
Si su vivienda de Cantabria es un piso, también puede aportar como prueba un certificado de la administración de propietarios.
También en su trabajo, pueden alegar que aunque trabaje fuera de su Comunidad, su residencia está situada en Cantabria.
Si dispone de hijos, el libro de familia en que consta que los hijos nacieron en la localidad de residencia, es un documento muy válido.
Es decir, Ud. puede alegar que es su vivienda habitual -con los justificantes que le hemos indicado- y justificar la no residencia entre semana por temas laborales.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.