Vivienda habitual 2ª propiedad
Mi mujer y yo tenemos una vivienda en propiedad en la que vivimos y es nuestra vivienda habitual con una hipoteca a la que le quedan por pagar unos 100.000 euros. En breve voy a recibir una herencia y habíamos pensado meternos en otra vivienda más grande (la actual es chiquitita) e irnos a vivir a esta nueva vivienda (para la que también tendremos que pedir hipoteca) y que fuera ésta nuestra nueva vivienda habitual (queremos hacer la nueva compra antes de fin de año).
En principio con la herencia que voy a recibir cancelaría la hipoteca de la actual vivienda, pero no venderíamos esta casa y seguramente la pondríamos en alquiler. Mi pregunta es, de cara a Hacienda ¿podemos poner esta nueva vivienda como vivienda habitual (ya que además va a ser verdad) y bonificarnos en la declaración de la renta teniendo la que tenemos actualmente en propiedad y en alquiler? (Además la idea es que el alquiler sería declarado legalmente).
Otra duda ¿de cara a la hipoteca del banco de esta nueva propiedad, sería como vivienda habitual o como 2ª vivienda?
Por si influye en algo, ambas propiedades estarían en Madrid.
En principio con la herencia que voy a recibir cancelaría la hipoteca de la actual vivienda, pero no venderíamos esta casa y seguramente la pondríamos en alquiler. Mi pregunta es, de cara a Hacienda ¿podemos poner esta nueva vivienda como vivienda habitual (ya que además va a ser verdad) y bonificarnos en la declaración de la renta teniendo la que tenemos actualmente en propiedad y en alquiler? (Además la idea es que el alquiler sería declarado legalmente).
Otra duda ¿de cara a la hipoteca del banco de esta nueva propiedad, sería como vivienda habitual o como 2ª vivienda?
Por si influye en algo, ambas propiedades estarían en Madrid.
3 Respuestas
Respuesta de stipendium
1
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1