Problema con hacienda
Y la pregunta. Yo no tengo ni idea de hacer declaraciones de la renta, por lo que todos los años voy a hacienda a que me la hagan ellos, el año pasado, lógicamente, hice lo mismo, con el resultado que mi renta me salia que me tenían que devolver dinero, y a mi esposa le salia que tenia que pagar. Hasta aquí todos de acuerdo. A mi esposa le han cobrado ya lo que tenia que pagar, pero a mi me han enviado una carta de requerimiento diciendo que hay fallos en mi declaración de la renta, y me solicitan una documentación en relación a mi hipoteca, la cual se la llevo y cual es mi sorpresa cuando me dicen que la renta está mal hecha, que quien me la había hecho, a lo cual yo respondo que me la habían hecho ellos mismos, el tema es que al hacerme la declaración, me han puesto una cantidad a desgravar de la hipoteca, la cual me dicen que está mal, que no saben porqué me pusieron esa cantidad, que como mucho puedo desgravar el 75%, según sus cuentas, y que ahora mi esposa le van a revisar su declaración y que va a tener que pagar más, y que yo no saben si voy a tener que pagar o me van a devolver, pero menos de lo que me salía en la declaración que entregué; además me dicen que me van a revisar todas mis declaraciones anteriores para ver si están también equivocadas. Mis dudas son, si pueden revisar una renta distinta a la mía, es decir la de mi esposa, la cual ya está pagada. Otra de las dudas es si pueden revisar las rentas de años anteriores y otra cuestión es, que puedo hacer ante este error, que por supuesto yo no he cometido, sino que ha sido el técnico de hacienda que me hizo la declaración, al cual le entregué la documentación original que me pidió en el momento de hacer la declaración, ya que yo no tengo la culpa de que me la hiciera mal, y ahora me toca a mi pagar el pato. No se hasta que punto tengo yo la responsabilidad de pagar lo que ahora me piden, si no ha sido mi culpa que se hayan equivocado.
1 respuesta
Respuesta de asesoriaabc
1