Hacienda todavía no ha notificado

Mi caso es el siguiente. A mi pareja le hizo la última declaración de la renta una amiga suya pero que es gestora y trabaja como tal.
Le salia a devolver una pequeña cantidad. Aún no se la han ingresado pero tampoco ha recibido notificación por parte de hacienda de ningún tipo.
El caso es que habló con su amiga y le contó que le había metido en su declaración una deducción (sin mi pareja saberlo) que no es seguro que correspondía aplicar porque sino le salia a pagar una cantidad para él excesiva dado que ahora estaba parado y sin derecho a cobrar prestación de ningún tipo.
Hemos hablado con la amiga de mi pareja y nos da largas, incluso la llamamos y no responde, también nos dice que ya lo consultará ella en Hacienda y nos llamará. ¿Cuál puede ser el problema? En caso de que Hacienda le reclamase algo a mi pareja, ¿tendría alguna responsabilidad la muchacha que le tramitó la declaración?

2 respuestas

Respuesta
1

Si la declaración está incorrectamente cumplimentada esa puede ser la razón del retraso de la AEAT en resolver, si entra en la web de la AEAT vd mismo podrá comprobarlo.

En cuanto a la responsabilidad de quien confeccionó la declaración me figuro que esta persona no la firmaría sino el interesado, por lo tanto salvo que le cobrara honorarios por ese trabajo y tenga factura de ello, no puede reclamarle nada.

Tenga en cuenta que mientras mas tiempo pase mayores intereses deberá paga a Hacienda si la declaración es incorrecta.

Visite mi blog

Muy rápida y grata su respuesta. Sin duda visitaré a su blog.

Estamos bastante asustados porque nuestra situación económica es ahora preocupante.

A esta muchacha no se le pagó honorario alguno pero tampoco mi pareja firmo la declaración. Que ocurriría entonces?? Es que le pedimos copia de lo que se mandó para consultar por internet y dice que nos la manda pero tampoco lo hace. Por telefono solo nos dicen en hacienda que si se presentó la declaración pero nada más.

Te ruego nos des de nuevo tu criterio. Miles de gracias!!!

Por teléfono no le van a dar otro dato en la AEAT.

SI esa persona remitió la declaración a través de su certificado electrónico en definitiva es como si la hubiera firmado por lo tanto es responsable de su contenido y posibles errores, esa puede ser la razón por la que no les manda el justificante para que comprueben la situación.

Visite mi web

Gracias por su asesoramiento, no sabe usted la ayuda que supone que profesionales como ustedes nos echen una mano a personas que no tenemos recursos para poder hacerlo de otra manera.

Miles de gracias, saludos!!

Respuesta
1

Seguramente este siendo revisada.

Si le reclama AEAT, en principio tendrá que pagar lo que no pago en su momento, puesto que se aplico una deducción indebidamente.

No puedo no debo opinar respecto a la diligencia de la gestora, puesto que, no dispongo de toda la información, y no me parece ético profesionalmente hablando.

Gracias por su respuesta.

Ni mucho menos he querido ser grosera con los profesionales que desarrollan actividades en estos sectores. Le pido disculpas si de algún modo he podido ofender, pero la situación económica que atravesamos es preocupante y cualquier cantidad que nos reclamen nos supone una gran preocupación.

Le rogaría me contestase a una última cuestión. De reclamar Hacienda, ¿Solo reclamaría la cantidad indebidamente deducida o habría algún tipo de interés?

Aún no he recibido notificación alguna, ¿es procedente que me acerque a preguntar a correos por si acaso (ahora estoy parada y sin cobrar y siempre en casa y no ha llegado carta alguna) a Hacienda o espero a ser notificada?

Saludos.

En primer lugar, no me he sentido ofendida en absoluto, sencillamente, no debo opinar de ello. Aclarado esto, y retomando lo importante, indicarle que es Hacienda quien le notificara debidamente.

Antes de ir a Correos, yo acudiría a la administración de AEAT más próxima a su domicilio, y comprobaría por un lado, que el domicilio que tiene Hacienda es el correcto, y por otro lado, pueden proporcionarle información acerca de notificaciones que pueda tener pendiente, si es así, puede solicitarlas y al mismo tiempo se las facilitaran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas