Cómo gravan los bonus de empresaen la declaración de renta?

Quisiera saber si los bonus (cantidad cobrada en el salario por objetivos cumplidos en la empresa) gravan de igual forma que el resto del salario en la declaración de renta, ¿o bien han de tenerse en cuenta de otra manera más beneficiosa para el contribuyente?

1 respuesta

Respuesta

Los bonus obtenidos por objetivos tributan igual que el resto de salario, como rendimientos de trabajo al tipo impositivo que corresponda según la escala, vamos es más salario. La única diferencia es que si los bonus cumplen una serie de requisitos pueden solo imputarse por el 60% de su íntegro, es decir se te aplica un reducción del 40%. En principio en el certificado de la empresa te ha de venir al igual que en los datos de Hacienda dado que beben de lo declarado por tu empresa.

Si ves que no tienes esa reducción deberías de preguntar en la empresa por que no se te aplica y en su caso estudiar si tienes derecho a la reducción o no (puedes aplicarla tú en tu declaración aunque la empresa no la haya declarado, otra cosa es que descuadre y te llame hacienda para que justifiques).