Plúsvalia en el Ayuntamiento de la población, ¿Prescribe no prescribe?.
Mi padre falleció en febrero de este año, hay mucho lío por parte de comentarios de la gente, desde que es más barato no ir al notario hacer la aceptación de herencia, típico testamento, el hombre se lo pasa al a mujer y viceversa si fallecen y luego ya a los hijos, en este caso mi padre hereda 50% de mi padre. Me dicen por un lado que es más barato hacer un documento privado de bienes, luego que hay que aceptar herencia en notario para poder hacer el cambio de titularidad de la casa y que con el documento privado no va, luego en los bancos me piden herencia, aceptación y certificado para desbloquear cuenta y poder anular, luego que no digamos nada en el ayuntamiento porque a los 5 años prescribe la plúsvalia ya que se paga un buen dinero al ayuntamiento.
¿Qué hay de cierto en todo esto?. Lo que sí estoy viendo es la barbaridad de dinero que em dicen otras personas que tuvieron que pagar sus padres por Notario, plusvalía, etc... Si puede evitar sin riesgo alguno dinero, lo haré, si pongo en riesgo a mi madre, haremos lo que toque por Ley para no tener luego que pagar mucho más de lo que hubiera pagado en su momento.