Propuesta de Liquidacion Tp y AJD

Me ha llegado de la Oficina Tributaria una propuesta de liquidacion Tp y AJD por la compra que hice de una vivienda de segunda mano con 92,19 m² en el año 2008 con valor de 54.700€. En dicha propuesta la Administración Tributaria Canaria, toma como referencia 6 viviendas similares en zona, años de antigüedad y metros cuadrados, eso si, todas con fecha de compra-venta entre los años 2004 y 2007. De dichas viviendas la que posee el mayor precio 96.000€ tiene 102,87 m² (casi 10m² más que mi vivienda).
Con dichas viviendas como referencia y determinado el valor unitario medio homogenizado (Vhm) estiman que el precio de la vivienda que yo compré es de 98.096’62€. Por lo que se me reclama la diferencia entre los valores autoliquidados y los valores comprobados, además de los intereses por diferencia de cuotas, todo ello asciende a 3.358’58€.
Mi pregunta es como puedo enfocar o presentar mi reclamación, ya que no estoy de acuerdo con dicha propuesta, ya que el valor catastral de dicha vivienda es de 21.849’15€.

1 respuesta

Respuesta
Pues la mejor forma es mediante la indicacion de Resoluciones del Tribunal Economico Administrativo regional competente, y /o Tibunal contencioso administrativo que le den la razon, a sus alegatos, indicandose la falta de valoracion concreta del bien por parte de la Administracion.
Lo mejor seria que se lo estudiase y le hiciera los escritos un experto.
Normalmente ni las alegaciones ni las reposiciones suelen ser estimadas siendo lo mas habitual que el asunto finalice con la resoluciones del TEAR correspondiente. Pues en esta despacho llevamos muchas, y esa es nuestra experiencia.
Muchas gracias, es justamente lo que yo pensaba, pero con la Administración nunca se sabe, de nuevo, muchas gracias por la colaboración.
Un saludo