Propuesta de Liquidacion Tp y AJD
Me ha llegado de la Oficina Tributaria una propuesta de liquidacion Tp y AJD por la compra que hice de una vivienda de segunda mano con 92,19 m² en el año 2008 con valor de 54.700€. En dicha propuesta la Administración Tributaria Canaria, toma como referencia 6 viviendas similares en zona, años de antigüedad y metros cuadrados, eso si, todas con fecha de compra-venta entre los años 2004 y 2007. De dichas viviendas la que posee el mayor precio 96.000€ tiene 102,87 m² (casi 10m² más que mi vivienda).
Con dichas viviendas como referencia y determinado el valor unitario medio homogenizado (Vhm) estiman que el precio de la vivienda que yo compré es de 98.096’62€. Por lo que se me reclama la diferencia entre los valores autoliquidados y los valores comprobados, además de los intereses por diferencia de cuotas, todo ello asciende a 3.358’58€.
Mi pregunta es como puedo enfocar o presentar mi reclamación, ya que no estoy de acuerdo con dicha propuesta, ya que el valor catastral de dicha vivienda es de 21.849’15€.
Con dichas viviendas como referencia y determinado el valor unitario medio homogenizado (Vhm) estiman que el precio de la vivienda que yo compré es de 98.096’62€. Por lo que se me reclama la diferencia entre los valores autoliquidados y los valores comprobados, además de los intereses por diferencia de cuotas, todo ello asciende a 3.358’58€.
Mi pregunta es como puedo enfocar o presentar mi reclamación, ya que no estoy de acuerdo con dicha propuesta, ya que el valor catastral de dicha vivienda es de 21.849’15€.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1