Miedo a una inspección

Soy un autónomo y ya tuve una inspeccione de la renta sin problemas. Este año sin embargo he recibido una notificación que quieren revisarme el iva y la renta del 2010 y 2011. Me han dado una fecha muy larga (septiembre) y me piden lo de siempre, facturas, libros de iva etc,.. Pero me piden también los extractos bancarios de los dos años. Eso no me había pasado nunca y estoy bastante asustado. En mi cuenta tengo todo mezclado, las cosas del trabajo y las mías personales. ¿Puedes decirme de que puede ir todo? Llevo un par de días sin dormir montándome pajas en la cabeza de porque quieren verme mis cuentas y eso me esta agobiando mucho

1 respuesta

Respuesta

Pues mira puede ser por varias cosas, porque tengas alguna deducción por vivienda habitual o lo más seguro porque en el 347 no hayas indicado bien si tienes algún cliente o proveedor con facturas superiores a los 3000 euros la forma de pago a través del banco, de todas formas si haces todo correctamente no tienes porqué estar preocupado, ya que no te pueden sancionar si tienes todo legalmente, las cosas del trabajo y personales es normal que las tengas en la misma cuenta ya que eres autónomo no una sociedad limitada por eso te recomiendo que estés tranquilo si has hecho todo bien y prepara bien toda la documentación tal y como te solicitan y te aconsejo que las lleves ordenaditas, por experiencia personal cuando les facilitas el trabajo son más receptivos que si se lo empeoras.

muchas gracias... sobre todo tus palabras han sido tranquilizantes. No se porque esta vez estaba como muy asustado y ya pensé que hasta me iban a mirar que puñetas me gastaba mis cosas personales...