Como afecta el pago de Fogasa en la declaración

En el año 2010 Fogasa me pago 4 nominas que me debía la empresa, lo que percibí era el neto de lo que me debían, este año al hacer la declaración he visto que no me han puesto lo retenido, solo me han puesto lo que me retuvo la empresa. ¿Me tenían que haber pagado el Fogasa el bruto o el neto?, ¿En la declaración me tenían que haber puesto lo retenido?. Ya he mandado la declaración, si tuviera que modificarla ¿qué tendría que hacer?

Respuesta

A ver yo creo que en los datos fiscales te vendrá el total de lo que te pagaron como importe bruto y listo, no practican retenciones. La verdad nunca me he metido a mirar por que no retienen nada pero vamos si has cobrado 100 y no te han retenido pues declaras 100 sin retenciones y listo. Otra cuestión es cuanto te debe pagar el Fogasa por estos conceptos, el bruto de tu salario, el neto, un porcentaje del bruto... en esta cuestión quizás deberías analizar la sentencia judicial en su caso que has obtenido a tu favor por reclamación de salarios en la vía laboral y en su caso confirmar con el FOGASA que te han pagado lo establecido por ley (que desconozco ahora mismo).

Vamos que una cosa es los impuesto y otra el tema de asunción de un salario por parte del FOGASA y si desde luego lo que te han pagado debe tributar (tanto si lleva retenciones como si no las lleva).

Muchísimas gracias por la información. La cuestión es que el Fogasa al pagarme el neto a mi ya me han quitado las retenciones, porque si a mi me han pagado 100 y de bruto tenia 140 esos 40 que me han quitado ¿no me lo tenia que devolver hacienda en la declaración?.

Un saludo y gracias

No por que entonces tendrías que declarar 140 como rendimiento y descontarte los 40 de retenciones no practicadas.

Nunca he estudiado este tema en profundidad pero la cuestión es si realmente FOGASA paga parte del salario y no, si es así entonces creo que la cuestión es que únicamente tienes de salario 100 aunque antes cobraras 140, de alguna manera hay 40 que no te puede pagar nadie y por tanto no es salario, eso no quiere decir que FOGASA te pague el neto sino que paga parte de los 140.

En fin es mi opinión ya digo sin saber como funciona FOGASA. Si descubres algo más comentamos