Volver al régimen de gananciales

Se puede volver al régimen de gananciales e incluir una vivienda que compré yo antes del matrimonio. En un principio nos casamos en 2001 en gananciales pero más tarde hicimos capitulaciones matrimoniales, en 2006 adquirimos una vivienda familiar AL 50% (pero está no es la vivienda que queremos incluir ahora en las nuevas capitulaciones), puede indicarse que solo se incluye la vivienda que compré yo (valor unos 33000 euros ahora) y aproximadamente podéis indicar lo que puede costar la notaría.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la vivienda se compra como privativa, aunque usted cambie a gananciales, seguira siendo privativa... por lo tanto, si usted quiere que la mitad de esa vivienda sea tambien de su marido, ha de hacerle una donacion...

podríais indicarme en este caso cuanto es aproximadamente el coste de una donación, resulta más económico hacerlo entre cónyuges, estamos en la comunidad valenciana no sé si eso influye, el inmueble tiene una hipoteca pendiente de 33000 euros. Habría que tener en cuenta ese valor o podría ponerse el mínimo que estipula Generalitat para la venta de este inmueble (14000 euros)?? Gracias por vuestra aclaración.

Desde esta pagina no realizamos cálculos, pero puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, donde podremos atenderle de forma profesional.

En el siguiente enlace, encontrara la información sobre las bonificaciones para donaciones.

http://www.chap.gva.es/web/html/portal_c.htm?nodo=Hacienda_BeneficiosFiscales_2013_SD

Ha de tributar por el mínimo de la comunidad o le pueden abrir un expediente de comprobación de valores.

Si tiene hipoteca, debería hablar con la entidad financiera.

Agradecemos valoración de la repuesta. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas