Devolución del importe entregado en arras

A finales de junio firmé un contrato de arras para comprarme un piso, ¿y entregué 16.000?. La escritura se tenía que hacer antes del 3 de agosto. Al comenzar los trámites de la hipoteca, me he encontrado con que la tasación ha sido inferior a la que me aseguraba la inmobiliaria que sería, y con el importe que solicito lo voy a tener muy justo para que me la concedan. Mi pregunta es, en caso de que no me concedieran la hipoteca, ¿perdería la cantidad entregada? ¿O podría reclamarla por el hecho de no haber encontrado financiación? En el contrato que firmé no dice nada de esto.
Respuesta
1
El hecho de no conseguir el préstamo no es eximente para no finiquitar la operación de compraventa de un piso salvo que se hubiera hecho constar así en el contrato.
Seria bueno ir a hablar con el vendedor y llegar a un acuerdo para anular la operación pero es difícil que se avenga a devolver todo lo entregado, pues es probable que haya rechazado a posibles compradores por tenerlo vendido a usted.
La inmobiliaria dirá que las palabras se las lleva el viento y máxime si ha cobradosu comisión. Se que noes la respuesta que esperaba pero me temo que es lo que va a pasar ASÍ QUE LE ACONDEJO QUE BUSQUE LA FINANCIACIÓN POR EL MEDIO QUE SEA NECESARIO "UCI" ENTIDAD DEL BANCO SANTANDER LLEGA AL 120 % SOBRE EL IMPORTE DE TASACIÓN CUANDO LA NOMINA Y ANTIGÜEDAD EN EL TRABAJO SON SUFICIENTES

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas