Seguro del coche

En los seguros de coches, ¿el tomador esta asegurado cuando conduce? ¿O tiene que estar apuntado también como conductor?

1 Respuesta

Respuesta
En su concepto más amplio, como lo planteas, no. Para que esté cubierto ha de darse una de estas dos cosas: que esté declarado como conductor (habitual u ocasional) o que no esté expresamente excluido por sus características de edad y fecha de carnet. Es decir, si el tomador no aparece como conductor y es joven o novel, habría que ver las condiciones de la póliza para ver si una persona con esas características estaría asegurada.
Pero el hecho de ser tomador no le exime de cumplir los requisitos que establezca la póliza de edad y fecha de carnet, sería igual que con cualquier otra persona que con autorización del propio tomador o del propietario del vehículo lo cogiera.