Accidente de coche con alcohol (soy la victima)

Buenos días JOSE06, el pasado día 26/04/09 estando mi vehículo estacionado en la calle sufrió un accidente, del cual los daños sufridos son considerables.
La persona que provoco el accidente según la policía local iba bajo los efectos del alcohol, 0,85 creo que dijeron. Mi pregunta es la siguiente:
¿La compañía de seguros de la persona que provoco el accidente tiene que hacerse cargo de los gasto por el arreglo de mi vehículo, o como me temo por ir esta persona bajo los efectos del alcohol pueden negarse ha hacerse cargo?.
Respuesta
En cualquier caso es tu compañía la que debe reclamar, primeramente a la compañía contraria, y si ésta rechaza el pago, al propietario del vehículo contrario.
Seguramente la otra compañía se niegue a asumir la responmsabilidad, pero independientemente de ello, debería pagar y luego reclamar a su asegurado.
Pero tú estate tranquilo que lo tuyo lo paga la otra compañía o el causante.
Entiendo que tu coche no está a todo riesgo, ya que si no, tu compañía te lo repararía y luego reclamaría a quien fuera.
Gracias JOSE por tu pronta respuesta, me has aclarado en parte este tema pero todavía tengo ese requemor en el estomago y hasta que no vea reparado mi vehículo sin salir perjudicado no estaré tranquilo. De nuevo mil gracias
Saludos