Siniestro culpable y seguro a terceros

Hola,
Hace dos días tuve un pequeño accidente, la culpa fue mía, en una incorporación miré por el retrovisor y cuando volví a mirar para delante se había formado una retención delante de mi y frené pero no pude evitar darle a una moto. Al conductor sólo le tuvieron que hacer unas curas en el mismo lugar del accidente y la moto tenía algunas rozaduras, pero nada grave. Acudió la Ertzantza y no hizo atestado, hicieron un informe, supuestamente porque no había sido nada grave.
El problema es que el coche es de mi novio y el seguro está a su nombre como tomador y su hermana como conductora habitual, yo no aparezco para nada. ¿La compañía se hará cargo? Yo tengo 30 años y 6 de carnet. ¿En caso de que nos pongan problemas puedo reclamar para que si se hagan cargo?
Gracias.
Respuesta
1
Salvo que ponga lo contrario en la póliza, se harán cargo del siniestro.
Además el seguro lo haces al vehículo y no a la persona que lo conduce! (Aunque lo habitual ponen un requisito, que cualquiera persona que no venga reflejada en la póliza, para conducir, debe ser mayor de 25 años y tener más de 2 años de carnet).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas