Deber dinero a seguro de coche desde el extranjero

Tuve un accidente de tráfico con bastantes destrozos en el que dí positivo de alcoholemia y en el que yo era claramente culpable ya que me metí por prohibido, y según entendido en estos casos el seguro paga los destrozos pero luego le reclama al asegurado el dinero.
Mi pregunta es que qué pasa si no puedes pagar esta cantidad de dinero, ¿qué en mi caso puede que ascienda a 20 o 30.000?, si te van quitando de la nómina o de la cuenta del banco, y en el caso de irte a trabajar al extranjero que es mi caso (Holanda o Brasil), si te lo van quitando de allí también o si esto sólo se controla dentro del propio país.
Respuesta
Si permaneces en España entiendo que se puede llegar a un acuerdo con la aseguradora, antes de ir a juicio ni nada para que se lo pagues poco a poco si no puedes desembolsarlo de golpe. Si no hay acuerdo, entonces te pueden demandar y exigir el pago inmediato y ya será un juez el que diga si eres insolvente o la forma en la que pagarás al seguro.
En el caso de irte al extranjero entiendo que debes solucionarlo, al menos si tienes intención de volver a España, puesto que en cuando vuelvas te buscarán para que pagues.
Yo intentaría, en cualquier caso, hablar con la aseguradora antes de que me demande. Hablando se entiende la gente, y ella preferirá cobrar, aunque sea poco a poco, que no hacerlo.
Pues si, pero no se si me vale la pena pagar si la suma asciende demasiado, ya que de todas maneras no voy a volver a España casi nunca.
¿Ellos desde aquí pueden hacer algo para ir quitándome el dinero, si yo estuviera en el extranjero? ¿Hay acuerdos entre países para estos casos?
¿Y qué pasaría si el juez me declarara insolvente?
Ya es un tema legal que se me escapa a mis conocimientos, quizá puedes preguntarlo como tal en otra sección de todoexpertos.
No obstante, yo entiendo que si te demandan figurará siempre una demanda contra ti y si algún día necesitas algún papeleo aunque sea en la embajada puede saltar... y la vida da muchas vueltas.
Quizá si lo obvies no te lo reclamen, no sé. Como te digo, ya me supera en conocimientos.