Duda con empresa alquiler coche

Buenos días. Le comento mi problema: alquilé un coche de alquiler durante unos días y resulta que me lo forzaron para intentar robarme. Por suerte no tenía nada de valor en el coche y no se llevaron nada, pero la cerradura del conductor la dejaron machacada y no funcionaba.
Al devolver el vehículo los de la empresa de alquiler no me devolvieron el dinero que dejé como fianza porque según ellos el arreglo de la cerradura lo tengo que pagar yo.
El caso es que en las condiciones generales del contrato que firmé con ellos, hay un apartado que pone lo siguiente:
- La responsabilidad civil del arrendatario con respecto a los daños causados al vehículo arrendado está cubierta TOTALMENTE en los casos de INCENDIO Y ROBO, y limitado en el caso de accidente a una franquicia según tarifa en vigor.
Según ellos la palabra robo se refiere a sustracción del vehículo, aunque yo entiendo que una vez que han forzado el vehículo y han entrado en el ya es un robo, aunque no se llevaran nada, pero ese hecho provocó el daño de la cerradaura, por lo cual considero que tendrían que pagarlo ellos y no yo.
Estoy pensando en denunciar estos hechos, pero quería saber si llevo yo la razón o no. Espero pueda ayudarme.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es un daño por robo o intento de robo, pon una denuncia en la policía y que ellos reclamen al seguro, que si tienen asegurado el robo, se lo pagarán.
No dejes que te timen, como bien has dicho solamente es por daños al vehículo.
Denúnciales ante consumo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas