Dudas sobre siniestra

Buenas noches!:
Tengo en propiedad una pequeña casita más bien un apartamento, encima mía vive otra persona. Tengo el seguro con Mapfre y el propietario de arriba con la caixa. Mi duda se refiere: primero el vecino ha dado un parte sobre humedades en mi casa y luego ha dado la casualidad de que se le ha explotado la caldera y me ha inundado los techos de tres habitaciones, se ha cargado la electricidad y no se si el techo me va aguantar. Me he puesto en contacto con él, comenta que le ha dado a la compañía el aviso o comunicación del siniestro, la situación que tengo es que nada más que me llama el pintor. Yo lo que pido es que me vaya antes la persona especializada que corresponde creo que un perito y valore el daño y mande el personal adecuado.He llamado a mi compañía ( Mapfre ) y le he pedido que se intente poner de acuerdo con el seguro del otro propietario. Me dicen que eso no es posible. ¿Cómo puedo actuar?. ¿Mucha gente me ha comentado que hay veces que las compañías solucionan el problema entre ellas . Eso es cierto? . Estoy muy angustiada, ya no se que hacer más. ¿Cuál será el siguiente paso?.
Saludos y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo correcto sería que MAPFRE una vez que le des el parte, organice sus gremios y te reparen a ti, y después proceder a reclamar al causante o sea a la Cía de La Caixa.
MAPFRE no se puede poner a organizar a los gremios que ha mandado La Caixa, solo puede organizar los suyos, pero si puede hacer que entren en juego los suyos. Para ello es importante que el cliente de arriba haya reparado ya los desperfectos causantes de los daños, esto es para que no se vuelvan a pasar las humedades, esto no cabe duda que es posible quede todo solucionado con la intervención de la Cía. de La Caixa.
Entiendo que con el pintado de tu techo se debería quedar todo bien, si no fuese así, MAPFRE tendrá que hacer reclamación formar, incluso judicial si fuese necesario, por lo que no pongas en principio objeciones a la reparación que te ofrecen, si la cosa no queda bien, das parte a MAPFRE para que reclamen definitivamente si no te lo dejan en condiciones.
Respecto lo que dices del techo y las condiciones de como está, si ves que está en muy mal estado y precisas dejar testigos para futuro, dile a MAPFRE que te remita perito, que podrían complicarse las cosas y hundirse el techo, creo que lo enviará sin problemas y por lo menos hará un informe pericial para ser utilizado por si acaso.
Espero te haya despejado dudas, no obstante puedes preguntarme lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas