Plus por riesgo en seguro de vida.

Resulta que el Banco con el que tengo la hipoteca me obliga a suscribir un seguro de vida a prima única por 5 años entre otros productos para mantenerme ciertas condiciones en el tipo de interés, bien. Cuando hice la solicitud me salía a pagar casi 2000 euros, pero la compañía de seguros (que está vinculada al banco) me dice que por mi profesión, soy vigilante de seguridad, tengo que pagar un plus por riesgo de 600 euros más, ya que por lo visto me han metido en el cuadro de policías, guardia civil, bomberos, etc. Porque mi profesión específica no la tenían cuando hice la solicitud. El caso es que yo no estoy conforme en absoluto, ya que yo trabajo en un servicio que es una Administración de la Seguridad Social (unas oficinas) donde casi nunca hay problemas, de hecho me aburro como una ostra. Bueno, el caso es que yo les he entregado un certificado que me ha hecho mi empresa donde dice que yo no porto armas y que trabajo en un servicio sin riesgo, pero la compañía de seguros no ha hecho caso y siguen queriendo cobrar ese plus. Si no acepto el seguro me van a subir el interés, ¿qué puedo hacer para que no me cobren ese riesgo que es injusto?

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedes hacer nada, como se dicen vulgarmente te tienen pillao de los ..., Tienes que valorar si te merece la pena en rebaja el suscribir el seguro, como ves sube bastante el importe. También puede ver si puede hacerlo con otro banco, pero esto es ahora bastante complicado. También puedes hacerlo con otra aseguradora, hay muchas en mercado que pueden ofrecerte mejoras en el precio, pero no te garantiza que te pase lo del recargo, pues las aseguradoras dependen de las Reaseguradoras, estas son las que les marcan parte del precio y la mayoría de las compañías trabajan con las mismas reaseguradoras (empresas que aseguran los riesgos a las aseguradoras).
Por último, si lo que verdaderamente te interesa tener buena oferta o beneficio por los intereses y no te importa realmente el seguro, solo que te den condiciones buenas para tu hipoteca, es decir, que no pienses en cobrar el seguro en caso de que te pase algo cubierto en póliza, suscribe el seguro pero diles que te han pasado a las oficinas, que eres administrativo. Con esto conseguirás que te bajen la prima y te acepten el seguro, pero que sepas que en caso de siniestro, no te pagarán, has mentido en la declaración jurada que es la solicitud y cuestionario de seguro y por ello la aseguradora impedirán pagarte.
A pensar..., no puedo darte más salidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas