Seguro automóvil

Tengo un seguro en vigor de mi automóvil.A la hora de renovar el seguro me piden una cantidad muy alta sin haber tenido ningún siniestro. Cuando solicito el certificado de no siniestralidad, me dicen que he tenido un siniestro( me robaron el vehículo, pero no me cobraron la franquicia y me dijeron que esto no contaba). Ahora veo que este certificado es un impedimento para contratar otro seguro. ¿Es un siniestro el robo del vehículo? ¿Es legal que me imputen este "siniestro" a mi? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un siniestro de daños y en el certificado te lo tienen que indicar, mientras no tengas un siniestro de Responsabilidad civil no pasa nada. Solo te tienen que quitar un porcentaje de un 10 % Aproximadamente de bonificación por Daños.
De todas las maneras ahora hay un fichero en el que están bastantes compañías y se puden ver los siniestros de los 2 últimos años que hayas tenido con culpa.
De todas las maneras si tienes problemas para asegurarlo, preguntame precio y compañía y te indico donde lo puedes asegurar.
Gracias por tu anterior respuesta.
Tengo el vehículo asegurado en Pelayo. Es el primer año que lo tengo, pero, tengo otro vehículo asegurado a terceros y no he tenido siniestros en contra mía desde que lo compre, aunque solo puedo certificarlos desde el 99.
Me interesa un seguro a todo riesgo con una franquicia de 150 euros. Tengo 31 años y 13 años de carnet. El vehículo lo voy a conducir solamente yo. Tiene de extras: pintura metalizada y aire acondicionado. Gracias.
¿En el Racc te sale en una zona de circulación normal por 810 euros el seguro más 88? De cuota de inscripción. ¿Con una franquicia de 180?, ¿Sin franquicia 1179? mas los 88?.
Si me dices la zona de donde eres te doy la dirección del Racc más cercano.
Sin otro particular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas