Golpe estando estacionado el línea y atando silla de bebe

Bajo de casa con mis hijas, me dirijo a mi vehículo correctamente estacionado y parado. Introduzco a una en el vehículo por la parte de la acera, y a continuación, voy a sentar a la otra, obviamente por el otro lado, por la parte de la calzada. Estando abrochandola en la silla, pasa un vehículo golpeándome la puerta que me “pilla” entre esta y el coche provocándome contusiones en las piernas y en una mano. Al darse la circunstancia que el que me golpea es un vecino de mi escalera, y no existir daños físicos graves, rellenamos el parte amistoso en el que por mi parte hago constar lo expuesto, y por su parte observa que “no vi el vehículo estacionado y con la puerta abierta”. Y ahora, me reclama la culpa. Gracias por su respuesta.

Respuesta
1

Según el convenio CICOS en este tipo de siniestros la diferencia está en que la puerta estuviese ABIERTA o ésta se abriese en el momento en que pasa el otro coche. En el primer caso la culpa es del coche que circulaba y en el segundo supuesto la culpa sería del que abre la puerta.

Creo que en este caso los tramitadores lo están interpretando por el segundo caso y deberá aportar la versión del conductor en uno u otro sentido y algún tercero testigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas