Seguro de vida

Hola, Me he echo una casa (autopromoción), la cual he financiado con fondos propios y con préstamo hipotecario. El banco me dice que tengo que pagar un seguro de hogar y otro de vida, el de hogar bueno, pero el de vida es una pasta todos los años.
No hay alguna manera de que este no haya que hacerlo, porque esta puesto en escrituras.
Ademas es una tontería porque una mínima cantidad, en caso de que a mi me pasara algo, no iban a dejarle al banco una casa cuyo valor es mucho mayor que el préstamo.
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
El seguro de vida es para que si a ti te pasa algo, el banco cobre lo que queda de hipoteca y tus herederos no tengan que pagar bada.
Puede ser que tengas alguna profesión de riesgo, como militar, deportista profesional, ... que suponga un riesgo adicional y lo lógico suele ser que cada año disminuya la prima puesto que el capital disminuye también
Si quieres cambiar de compañía, puedes hacerlo siempre y cuando el beneficiario del seguro sea el banco, hasta el vencimiento de la hipoteca
Es decir, ¿qué no me lo puedo quitar?
No tengo ninguna profesión de riesgo, y si me pasa algo, ya se encargaran mis familiares de pagar al banco, no van a dejar escapar una casa por un mínimo préstamo.
Si está puesto en la escritura, a no ser que el banco acceda, no lo puedes quitar, pero si cambiar de compañía y hacer beneficiario al banco.
Si la cantidad del préstamo es baja, puedes cambiar el capital asegurado y así la prima te saldrá más baja
Respuesta
1
Tu dices que esa puesto en las escrituras pero sera como una vinculación para que te apliquen un diferencial mejor porque POR LEY NO ES OBLIGATORIO EL SEGURO DE VIDA y por tanto no creo que en el banco sean tan inconscientes como para en una escritura incluir una CLAUSULA O ESTIPULACIÓN OBLIGATORIA "contraria a ley"
Repasala bien la escritura.
Pero, sea como sea, que pasa si este recibo de este año lo devuelvo, y me niego apagar los próximos.
Pues que primero dajaras de estar asegurado y segundo que si como te he dicho ese seguro de vida QUE NO ES OBLIGATORIO por ley, hace que te baje el tipo de interés pues el banco te subirá el tipo quitándote la bonificación que te este haciendo.
Ahora bien todo mi comentario es en términos generales pero yo no se que es lo que has firmado en la escritura habría que leerla detenidamente y ver que dice exactamente y luego hablar con el banco y que te lo aclaren si es que aun te quedan dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas