Débito incorrecto

Hola,
he comprado recientemente un viaje a través de una agencia de viajes. Pagamos la mitad del importe con tarjeta de débito. Para esto tuve que dar mis datos de la tarjeta por teléfono a la comercial, incluido lógicamente los 3 dígitos de atrás.
Ahora veo que me han hecho dos débitos de importe similar en vez de 1. Uno pone Aerolíneas Argentinas... Y el otro todavía no puedo ver el detalle ya que lo veo en el resumen de cuenta como pendiente y será realmente efectivo el día 4 de Oct.
¿Qué puedo hacer? Qué armas tengo para que esto no termine mal.
Ya he hablado con la agencia dicen me lo van a solucionar pero no me fío del todo. ¿El banco me puede ayudar?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada persona:
                  El banco actúa unicamente como intermediario en esta operación por lo que no creo que pueda de momento hacer nada. Al igual que en España, si a vd le hicieran dos cargos, podría reclamar a la agencia de viajes pero es un proceso lento( 60-90 días).
Lo mejor seria que insistiera con la agencia de viajes, indicándoles le van a hacer el cargo en cuenta el próximo 4 de octubre para que no llegue el cargo a su cuenta .
En caso le llegue, lleveles un extracto de su cuenta de ese día para que comprueben que es verdad lo que vd manifiesta, exigiéndoles ese mismo día y momento la devolución del importe en efectivo.
Si necesita más aclaraciones, no dude en consultarme
Gracias por su ayuda.
Existe también un pequeño problema agregado, que como el segundo y erróneo cargo esta pendiente todavía, no tengo los detalles exactos de quien ha dado esa orden todavía, no se si me explico, yo se de sobras que es la agencia porque es para lo único que di los datos de la tarjeta y por la fecha de operación.
Bueno supongo que lo que me queda es esperar a que la agencia se aclare y confiar en la buena voluntad de esta y devuelva el dinero. Sino es así, ¿cuál sería el próximo paso?
Saludos
En estos casos, lo único que se puede hacer, aparte de lo que ya le indique en mi primera respuesta, es esperar y confiar en la buena fe de las personas.
Si, pasado el 4 o 5 de octubre, no le han devuelto el dinero, debe hacer dos cosas:
1.- Exigir a la Agencia de Viajes las hojas oficiales de Reclamaciones y exponer en ella por escrito to lo que le ha pasado y como ha actuado la agencia.
2.- Si la tarjeta de débito se la ofreció su banco u otra entidad, ir allí y que éste presente una reclamación ante la emisora de la tarjeta .
En España como máximo estos casos se solucionan en 60-90 días
Si tiene más dudas o necesita más aclaraciones, pregúnteme de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas