Invertir en hipoteca

Quisiera hacerle una pregunta sobre si me compensa amortizar hipoteca o no.
Debo 43.000 euros de la hipoteca y me quedan 13 años por pagar ahora mismo está el interés de mi préstamo al 3,66 pero el próximo mes me pasará al 2,55, tenía pensado amortizar 13000 euros para bajar cuota, pero mi pregunta es, ¿me compensará meterlo en la hipoteca o en un plazo fijo de un banco que no sea de banca virtual?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada persona:
                        Mi consejo es que haga ambas cosas, un plazo a seis meses que venza sobre el mes de noviembre y luego cancelarlo y adelantar cuota antes de acabar el año, Así tendrías doble ventaja, los intereses del plazo y la desgravación fiscal.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.
¿Y los intereses que me están cobrando en la hipoteca no me los ahorro al amortizar en este momento y no a finales de año?
En la declaración de Hacienda no nos afecta por que la hago conjunta con mi mujer y tenemos un niño y nos devuelven todo lo retenido así que como si no metemos la hipoteca en la declaración, nos van a devolver lo mismo.
Por eso con estos datos que te doy, ¿amortizo ahora o en noviembre?
La razón fundamental de amortizar en una hipoteca es fundamentalmente la desgravación fiscal que aporta al declarante, aunque también están las ganas de acabar de pagarla y liberarse de ese tema.
Si a ello unimos que a vd le cobran ahora un 3,66 y el próximo mes se la pasaran a un 2,55, a los tipos de interés actuales en plazos, en torno a un 3-3,50 en los mejores casos, no va a haber gran diferencia entre lo que le cobren y lo que le den, máxime que a lo que le den le van a aplicar la retención fiscal correspondiente
Uniéndolo todo su decisión de amortizar o no es simplemente personal no va a tener ninguna ventaja económica, solo la propia ventaja de minorar lo que debe. Debe pues razonarla en base a que le puedan hacer falta o no en un futyuro próximo todo o parte de los susodichos 13000 euros. En su caso y por lo que estimo de sus explicaciones, yo amortizaría ahora mismo hipoteca, puesto que si los tipos de interés de plazos fijos suben acabaran arrastrando al alza a los tipos de su hipoteca y puede encontrarse con que el año próximo a la renovación le quieran cobrar más de lo que pague ahora
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.
Muchas gracias, creo que amortizaré hipoteca entonces, y así en tres años a ver si me quito la hipoteca y vivo tranquilo.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas