Transferencia bancaria de España a Brasil

Quiero hacer una transferencia de mi cuenta de ING Direct en España a mi cuenta de Bradesco en Brasil.
En Bradesco me han dado un código SWIFT de destino (Bradesco) y un código SWIFT de intermediario (Deutsche Bank). Además me han dicho que es necesario indicar tanto el número de cuenta como el de agencia (sucursal). El problema es que en ING Direct (he probado también con OpenBank) sólo puedo introducir un número de SWIFT (en el campo BIC) y un número de cuenta, pero no el número de agencia.
¿Alguien podría ayudarme con este tema por favor?
Muy agradecido,
Pablo.

1 respuesta

Respuesta
2
Ing y Openbank son entidades que remuneran los saldos de las cuentas de sus clientes, pero que en cuanto a transaccionalidad, bajo mi punto de vista, dejan mucho que desear.
Por este motivo probablemente las aplicaciones informáticas no las tengas preparadas para este tipo de operaciones.
Te recomiendo canalices la operación a través de BBVA, entidad que tiene acuerdo estratégico de negocio con BRADESCO, te será mucho más fácil y menos costoso.
Confío haber sido de ayuda.
Gracias por el comentario jerasoer. El problema es que estoy en Brasil, y no se si voy a conseguir abrir una cuenta en el BBVA desde aquí.
Intentaré esa opción, pero en caso de no conseguirlo, ¿no sabrás como realizarla desde ING, verdad? Mi principal problema está a la hora de colocar la agencia en el campo de la cuenta... probablemente me ayudaría el saber cómo se reciben las ordenes de transferencia de Brasil: si es un sistema que las lee y las interpreta, o si es una persona. En el primer caso sería necesario colocar los datos en un orden concreto. En el segundo caso entiendo que hay más flexibilidad.
Gracias de nuevo,
Pablo.
Intenta hacer a la inversa, tomar dinero iniciando la transacción desde tu cuenta en Bracesco con cargo a tu cuenta en ING DIRECT, eso es posible, cierto que tendrás que hacerlo de forma presencial.
Las órdenes de transferencia son automáticas, probablemente los campos a rellenar en la orden que intentas iniciar desde ING no contemplen la posibilidad de que haya un banco intermediario en la operación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas