Cuentas bancarias de viudas y fallecidos
Hace más de 6 meses que se murió mi marido y teníamos dos cuentas bancarias a nombre de los dos, una de ellas es una cuenta de ahorros (en la que esta el dinero) y la otra es una cuenta corriente. Para sacar el dinero de la cuenta de ahorros tiene que hacerse previamente una transferencia a la cuenta corriente donde constamos los dos. Fui al banco con el certificado de defunción, el chico me lo arregló y me dijo que ya estaba todo arreglado y se quedó con los papeles originales dejándome sin ninguno. La semana pasada saqué un dinero y ayer fui otra vez al banco, y para mi sorpresa la directora del banco me dice que me vaya buscando un abogado porque hace más de 6 meses que mi marido ha fallecido y todavía consta en la libreta de la cuenta corriente de donde saqué el dinero (el chico solo dio de baja a mi marido de la cuenta de ahorros). ¿Qué pasará ahora? ¿Tengo qué devolver el dinero y pagar una multa? Mi marido tenia dos hijos aparte, ¿tengo qué repartir el dinero entre ellos dos o entre nosotros tres? ¿Puedo denunciar al chico que me atendió por su incompetencia? Y si me hiciera una cuenta corriente solo a mi nombre, podría vincularla a la cuenta de ahorros (donde solo consto yo) y hacer las transferencias por ahí para poder sacar el dinero, dando de baja la cuenta corriente donde constamos todavía, a día de hoy, ¿mi difunto marido y yo? Soy una señora de 78 años.
Respuesta de aragorn20
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de padrinus
1