Buenos días, ¿Se puede hacer que las autorizaciones en una cuenta puedan ser mancomunadas?.

Se trataría de que ninguna de las personas autorizadas en una cuenta pudiese sacar por si mismo cantidad alguna, sin el consentimiento del resto.

1 respuesta

Respuesta
1

Si, lo único que tienes que hacer es comunicarlo por escrito a la entidad donde tengas la cuenta, indicando la combinación de firmas que sean necesarias para disponer de dinero de la cuenta.

Muchas gracias por la respuesta.

En la entidad donde opero (Caja Laboral), me han dicho que no, no es posible, no se si será posible en otras, ¿¿¿¿.

La única alternativa que me han dado sería poner un límite al las salidas de efectivo.

Preguntaré en otras entidades.

Gracias.

Legalmente si tú comunicas que en tu cuenta número xxxxxx las personas autorizadas D. xxxxx y D xxxx puedan disponer solamente de forma mancomunada, el responsable de que esa orden se lleve a cabo es tu entidad financiera, y es su problema como lo lleven a cabo.

Siendo la entidad financiera responsable si se llegase a realizar alguna disposición sin ambas firmas.

En las entidades financieras que yo conozco no hay ningún problema en grabar esas formas de disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas