Renovación contrato en prácticas

Estoy trabajando con un contrato en practicas que va a finalizar próximamente, y ya hace más de 4 años que finalicé la carrera. Me han dicho que me van a renovar, pero esta renovación ¿debe ser con un contrato normal, o puede ser también en prácticas a pesar de que hace más de cuatro años que finalicé la carrera?

1 Respuesta

Respuesta
1
No te pueden renovar en prácticas porque tiene una limitación de tiempo y además del tiempo que hace que terminaste la carrera (4 años). Luego te tienen que renovar con un contrato normal, has de saber que existen multitud de contratos, como temporales (6 meses), por obra o servicio (que se utiliza mucho hoy en día), etc.
Además también debes prestar atención a la categoría que te ponen en el contrato, ya que si eres licenciado/a te deben poner esa categoría (esto influye en el sueldo base si vas por convenio y cosas así). Otra cosa que debes negociar en las horas que te dan de alta. A mucha gente, para que la empresa se ahorre seguridad social le ponen que está medio día, o el 75% del día. Si trabajas las 8 horas diarias, te deben poner esas horas.
Espero haberte ayudado. Suerte.
¿Tienes alguna otra pregunta?
Hola parmesano, gracias por contestar.
No me ha quedado del todo claro para mi caso: Me hicieron un contrato en prácticas de 6 meses, y al terminar esos seis meses me renovaron por otros seis meses en prácticas, pero ya hacía más de 4 años que terminé la carrera en el momento de la renovación. ¿Esto lo pueden hacer, o debería haber sido un contrato normal?
Pues debería haber sido un contrato normal, porque los de prácticas no se pueden hacer si en el momento de celebrarlo el sujeto hace más de 4 años que terminó la carrero. Debería haber sido un contrato "normal". A veces hay que exigir un poquito (sin pasarse) por que si no a uno lo pisan un poquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas