Posibilidad de trabajo

Soy maestra. Tengo 56 años.no hice las oposiciones. Trabaje durante cinco años en la privada y uno como sustituta en la enseñanza publica. Vivo en Sevilla. ¿Que posibilidades tengo de incorporarme a la enseñanza de nuevo, teniendo en cuenta que mis circunstancias personales no me permiten trabajar lejos de mi localidad ya que mi marido tiene actualmente una gran invalidez. Gracias
Ana mary

1 respuesta

Respuesta
1
Ana Mary.
Ante todo gracias por confiar en mi tu pregunta, voy a tratar de ayudarte.
Siendo Maestra la única posibilidad que tienes en el mundo de la enseñanza está en el cuerpo de Maestros de Enseñanza Primaria. Tienes dos opciones, la enseñanza pública y la enseñanza privada.
Si deseas acceder a la enseñanza pública tendrías que preparar las oposiciones las cuales este año no se convocan para Andalucía con lo que tendrías que esperar un año (te aconsejo que comiences a prepararlas con tiempo). Este año parece que se convocarán en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y no sé si alguna más pero aún no han salido las convocatorias. Lo que es seguro es que en Andalucía no se convocarán porque la Consejera ya ha hecho pública la oferta de empleo público para este año y no hay plazas para primaria.
En cuanto a la enseñanza privada el tema es mucho más complicado aunque no lo parezca. Está claro que para acceder a un colegio privado no hay que pasar exámenes pero el problema es que los centros privados y concertados están sufriendo por parte de la administración serios recortes y el nº de plazas vacantes no es que abunde precisamente. Además en este tema funciona un poco el amiguismo o enchufismo. En pocas palabras: debes conocer a alguien, ya me entiendes. De todas formas te animo a que envíes tu currículo vitae a todos los que puedas indicando lo más importante, que tienes una amplia experiencia docente.
Eso es lo que puedo contarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas