Oposiciones o empresas

Hola, a continuación le presento mi perfil personal:
- Estudios:
-Licenciada en geografía
-CAP realizado
-Algunos cursos (de máximo 30 h, mínimo 10 h) sobre temática medioambiental y desarrollo local.
-Conocimientos en informática nivel usuario
-Diploma mecanografía
-Actualmente: haciendo un curso inglés
-Sin experiencia profesional
- Diagnostico personal:
- Inconvencientes propios:
-Acentuada indecisión (me cuesta tomar decisiones para cualquier cosa)
-Pensamiento de incapacidad e inutilidad personal
-Inseguridad
-Aportación de escasas ideas (trabajos en grupo)
-Mal trabajo en grupo (especialmente con más de 2 componentes)
-Poca facilidad de palabra (timidez)
-Dificultad para simultanear tareas (normalmente, hasta que no termino una cosa no empiezo otra).
- Ventajas personales:
-Constancia
-Dedicación y esfuerzo
-Afán de perfeccionamiento (lo que haga que esté bien)
-Prioridad al estudio y/o trabajo
-Marcado de objetivos que hay que cumplir
-Identificación de mi actuación en los buenos trabajos propios y sentimiento de satisfacción
A la vista de todo lo anterior, quisiera algún consejo sobre qué hacer. Hace 9 meses que terminé la carrera y estoy en las mismas; no sé por dónde tirar: si prepararme unas oposiciones o seguir estudiando (master, otros cursos...) para trabajar en una empresa. Sé que esto es una decisión que he de tomar yo, pero me gustaría que me diera su opinión.
También desearía que me proporcionara, si está a su alcance, alguna información sobre oposiciones (que no sean de enseñanza secundaria) de geografía (si las hay o van a salir...) o de algo afín a este campo, y sobre empresas y/o instituciones que contraten geógrafos (áreas de trabajo, nombres...). Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me encanta que hayas hecho un perfil de autoconocimiento tan completo. Haciendo estas reflexiones y teniendo buena organización, ya podemos decidir hacia donde encaminamos nuestros pasos.
En la pública: como Agente de Desarrollo Local u oposiciones. En la privada: Gabinetes de Urbanismo y Consultoras de Medio Ambiente. Te aconsejo el manual "El medio ambiente y la formación profesional", lo puedes solicitar desde la web www.ideor.org.
Te dará buenas ideas si te gusta el tema. Las oposiciones de secundaria son escasas y, suponiendo que apruebes, se necesita algo más que vocación para resistir en la profesión.
Un saludo, y para cualquier cosa, aquí me tienes.
Luis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas