No sé qué estudios escoger

Me encuentro en estos momentos cursando 2º de Bachillerato, y sigo sin tener muy claro que carrera o qué estudios cursar cuando termine. Sí tengo claro que quiero hacer el examen de selectividad, y que me interesan las ciencias sociales (historia, economía, política...) pero cuando pienso en unos estudios también pienso en las dificultades para encontrar empleo en ese sector.
Ya sé que es un poco difícil orientarme, pero cuando lo consulto con alguien me dicen que haga lo que haga es mi decisión (es decir que si me equivoco va a ser mi error) pero necesito ayuda para saber qué es lo que se me da mejor porque soy bastante indecisa.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que te encuentres indecisa. Vamos a hacer un análisis: estamos en un mundo en que parece que sólo interesen los informáticos, los ingenieros, el dinero rápido y efectivo, pero..¿dónde quedó la cultura?. Me parece estupendo que te decidas por las ciencias sociales, cada vez más se van a necesitar especialistas en Recursos Humanos. Si te interesan las personas, ahí están la sociología, la psicología, la psicopedagogía y la pedagogía. Si te interesa la planificación urbana, geográfica o política, ahí están la economía, la geografía, la filosofía pura. El patrimonio histórico habrá que conservarlo, restaurarlo y ponerlo en valor. Ahí está el papel de los historiadores. Salidas profesionales siempre va a haber, pero nunca pierdas ese objetivo desde el primer día. Verás muchos/as compañeros/as que sólo creerán en las posibilidades de la enseñanza;eso no es así, pero necesitarás la fuerza de un grupo para tirar hacia adelante con cientos de proyectos que se te ocurrirán. Más adelante hablamos, no obstante, te aconsejo que en tu unidad de orientación te informen, así como en las facultades que más te interesen existe un servicio de orientación profesional (o debería existir), por el que tendrías que darte una vuelta. Suerte, y a tomar decisiones.
Muchas gracias por la respuesta. Con respecto al departamento de orientación profesional en mi centro de estudios, se podría afirmar que no es muy eficaz, pero supongo que algo me va a ayudar.