Trabajar en oficina técnica de empresa de fabricación mecánica

Soy Técnico Superior en Producción por Mecanizado y después de trabajar en un par de empresas voy a empezar otro ciclo de desarrollo de proyectos mecánicos que está orientado al trabajo en la oficina técnica de una empresa de fabricación mecánica. Mi pregunta es si tu sabes lo que exigen las empresas para acceder a eses puestos, es decir, si puedo acceder con ese ciclo( que en teoría está para eso) o es necesario ser ingeniero como hasta ahora. Ya he hecho dos cursos de AutoCAD y controlo SolidWorks, Inventor y Mastercam entre algunos otros menos importantes. Perdón por el sermón y espero que puedas despejarme las ideas un poco

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que, sin duda, el ciclo del que hablas tiene una gran salida. Aunque esto siempre es relativo ya que, depende de dónde vivas y dónde quieras trabajar (geográficamente hablando), tendrás más o menos posibilidades. Un ejemplo: si vives o quieres trabajar en La Rioja con esta especialidad, no tendrás muchas posibilidades. Sin embargo, si vives o quieres trabajar en el País Vasco, tendrás muchas más posibilidades porque hay muchas empresas entre las que elegir.
Te recomendaría, para que te quedases más tranquilo/a, que te informases acerca del tejido industrial que hay en la zona en la que estrás dispuesto/a a trabajar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas