¿Cómo me preparo para trabajar de autónomo? ¿Cómo consigo no estar en el paro?

Llevo desde hace más de 20 años trabajando
como administrativo. Es posible que en 2 años me quede sin trabajo. ¿Qué hacer?
- ¿Prepararse para otra profesión autónoma?
- ¿Cuál sería la idónea para no estar en
en paro?
- No se me caen los anillos para trabajar
en cualquier cosa, soy de carácter traba-
jador y sacrificado.

1 respuesta

Respuesta
1
Jose Luis,
Tengo bastante experiencia con personas de tu edad y su relación con el empleo, así que intento contestarte.
Si todavía no sabes si te vas a quedar sin trabajo o no, piensa que tienes dos años para darte un valor añadido en el mercado laboral, en principio, en tu especialidad.
Para un puesto como el de administrativo, habiendo tantas personas que demandan empleo en esta especialidad, darse un valor añadido es muy importante. Tú juegas, en principio, y sin conocer tu currículo ni tus competencias, con dos cosas a tu favor: tu experiencia y el hecho de ser de género masculino (aunque te parezca mentira).
¿Cómo especializarte?
-Puedes certificar tus conocimientos. En este momento microsoft certifica los conocimientos de office con el denominado certificado mousse.
-Puedes profundizar en el conocimiento de idiomas.
-Puedes ampliar tus conocimientos informáticos en lo que tiene que ver con internet a nivel de diseño y de programación, ya que es una de las vías de empleo que vas a encontrar en caso de que te quedes en desempleo y en dos años te da tiempo de mucho.
...
Estas son algunas de las cosas que se me ocurren... la especialización.
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Gracias.lo de idiomas lo hago, escuchando cintas en el coche.De informática ya he hecho algo de páginas web (ya publiqué alguna) y estoy haciendo un curso de redes.Mi idea es aprender hardware como principal para poder arreglar ordenadores. A ver si me da tiempo antes de jubilarme. Perdona que no contestara antes, creí que nadie me rrespondería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas