Compatibilizar trabajo con animales

Hola, Estoy preparándome oposiciones para museos, ya que he estudiado historia del arte. Me gusta mucho, pero es que tengo otra pasión, que son los animales. Y mi pregunta es, ¿seria posible compatibilizar el trabajo en museos con otro trabajo relacionado con animales? Y en ese caso, donde podría ser ¿peluquero canino (por mi cuenta, me imagino), psicólogo canino, o voluntariado en una residencia? Me encantaría poder unir mis dos grandes pasiones.

1 Respuesta

Respuesta
1
Enhorabuena por haber estudiado una carrera tan bella como Historia del Arte. Respecto a tu consulta decir que sí puedes compatibilizar una cosa con otra, aunque con matices. No dejas claro cual es tu nivel de cualificación con los animales, pero por tus dudas creo que debe ser bajo. En este caso no podrás optar por trabajos demasiado cualificados, pero si a otro tipo de trabajos de menor cualificación para los que sólo hace falta el entusiasmo que tú tienes.
Y ahora viene el pero. No debes de perder de vista cual es tu objetivo primordial: aprobar la oposición. Si la apruebas tendrás toda la vida para dedicarte en tu tiempo libre a los animales y estarás cubierta a nivel económico. Si no te centras demasiado en lo que realmente te interesa ahora puedes llegar a arrepentirte.
Eso no quita para que empieces a tomar contacto con tu afición. En el mundo de los animales hay miles de asociaciones que trabajan en defensa de los animales. Busca en internet, directorios, páginas amarillas, pregunta en tu ayuntamiento o comunidad autónoma, etc. Contacta con alguna, conoce a los profesionales o voluntarios que trabajan en ellas, entérate de que trabajos hacen, etc. Una vez tomes el primer contacto, seguro que te surge o algún trabajo con una jornada no muy larga, o al menos alguna oportunidad de colaborar con trabajo voluntario que te lleve después a algún trabajo.
Pero antes de comprometerte, fíjate unos días máximos para dedicar a tu afición: un par de tardes a la semana, los fines de semana, etc... Y mantente firme sin salirte del horario. De lo contrario tu oposición a corto plazo se resentirá y tu futuro a largo plazo también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas