Algo perdido

Buenas, ando algo perdido en el campo laboral y me gustaría que arrojases algo de luz sobre mis dudas.
Me he quedado en el paro recientemente y voy a solicitar el paro; la cuestión es que tendré casi 2 años, y como en Málaga la cosa está fatal, he pensado estudiar, y prepararme en algún oficio que tenga alguna salida.
Como datos te informo, 37 años, titulación acabada el graduado, técnico en prevención riesgos laborales(intermedio), cursos del inem como atención al cliente, dependiente.. Mi experiencia laboral es mecánico joyero, pero lo dejé hace 10 años por inestable y falta de contratos, y los últimos 6 años estuve como dependiente en sectores como ferretería, electricidad..
He pensado en algún curso del inem como protésico dental, ya que tiene puntos en común con la joyería(herramientas, destreza manual), ´pienso que una oposición está más en el aire por nº de cndidatos aunque me atrae..

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento la tardanza en responder. Yo te comento lo siguiente: los cursos del inem sirven para formarte pero no para trabajar, es decir, las empresas normalmente contratan a personas que tengan módulos, los cursos no se valoran demasiado (t lo digo por experiencia). Plánteate prepararte alguna oposición, si no quieres moverte mucho de tu ciudad presentate a alguna que haya a nivel autonómico o local y en las que sólo se pida el graduado escolar. Suerte y espero que te haya servido de algo mi consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas