Comunicar baja voluntaria a la empresa (segunda parte)

Hola, hice esta consulta anteriormente, pero se me olvidó añadir una cosa: Si me doy de baja voluntaria en la empresa y finalizado el plazo de preaviso ésta no me paga y si llegara el caso ¿tendría derecho a que entonces me pagara el FOGASA? ¿O cuándo te das de baja voluntariamente, entonces no?
Gracias otra vez.

1 respuesta

Respuesta
1
Una vez extinta la relación laboral, con independencia de su causa, tienes 20 días hábiles para denunciar el impago de salarios.
Posteriormente, habrá una conciliación.
Si la empresa te paga lo que te debe por talón conformado, acepta.
Si no, hay que ir a juicio para que un juez reconozca los salarios debidos. El FOGASA solo se haría cargo de determinado porcentaje de los salarios (quedan excluidas las indemnizaciones) si hay una sentencia por medio, no bastaría la conciliación.
¿No sería mejor el pago en metálico? ¿Y si voy a cobrar el talón y no tiene fondos?
Hola, soy yo otra vez, es que he tenido que ir a tomarme la medicación para mi pierna (me está matando). Me han comentado que lo suyo es comunicar la baja voluntaria por burofax (con certificado de contenido y acuse de recibo), pero me surge una duda en cuanto a su redacción: en la comunicación qué debería poner la fecha exacta de la baja o algo así como "... según convenio dejaré de prestar mis servicios en la empresa en el plazo de un mes contado a partir de la notificación de esta comunicación"; lo digo porque no sé desde cuando empieza a contar el plazo una vez que reciban el burofax, si desde la fecha con la que firmo el escrito o a partir de que se den por notificados.
Saludos.
Efectivamente, no debes aceptar un talón ordinario, sino un talón conformado, como he escrito en la respuesta anterior, cuyo pago está garantizado por el banco.
Respecto a que lo abonen en metálico, es una práctica muy rara el que se entregue una cantidad tan alta en efectivo, pero sería aceptable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas