Cambio de horario

Buenos días,
Llevo desde hace 3 años haciendo horario de mañanas y ahora la empresa me da una carta que que a partir del 1 de septiembre tengo que hacer una semana de mañanas y otra de tardes, ¿pueden hacerlo?, me dicen que si me bajo de horas por maternidad que me tendrán que cambiar de tienda, que ahí no podré estar, ¿eso también pueden hacerlo?, ¿No existe bienes adquiridos respecto al horario?
Gracias y saludos.

2 Respuestas

Respuesta
1
El cambio de horario lo pueden hacer si es por organización de la empresa, pero si pides una reducción de jornada, aunque sea de una hora te tendrán que dejar el horario que decidas.
Para el cambio de centro de trabajo tendrás que mirar tu contrato a ver si en el tienes una clausula de movilidad o no y mirar tu convenio colectivo. En el caso que no venga nada no te podrán desplazar a otro centro de trabajo, pero si viene, aunque esté por escrito podrías reclamar tu puesto en tu horario elegido con un abogado alegando conciliación de vida familiar. En cuanto les digas que te vas a asesorar yo creo que se echarán para atrás...
Respuesta
Si te han avisado con la suficiente antelación si pueden hacerlo y en relación a la maternidad me temo que también pueden hacerlo. De todas formas te aconsejo que te acerques a un sindicato y les comentes tu caso para ver si pueden ver algo en el convenio del sector en el que se encuentre tu empresa. Acuérdate de llevarte el contrato. Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas