Prórroga contrato en prácticas

Buenos días:
Mi pregunta es la siguiente. Tengo un contrato en prácticas de 1 año de duración que está próximo a finalizar. En el momento de firmar el contrato el año pasado, aún no había cumplido mis 4 años de finalización de carrera, sin embargo, a esta fecha ya he cumplido los 4 años. Mi duda es, en caso de que mi empresa decida hacer una prórroga del contrato, ¿la prórroga qué fecha tendría: la de inicio del contrato el año pasado, o la de este año?, en resumen, ¿sería legal una prórroga de este contrato cuando ya han pasado los 4 años de finalización de carrera?.
Gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no se pacta nada adicionalmente, lo que se firma en una prórroga es que las dos partes quieren mantener el contrato inicial en sus mismas condiciones con excepción de su fecha de finalización, que desean aplazar. Por consiguiente, ambas partes, trabajador y empresario o sus representantes, deben estar de acuerdo en formalizar la prórroga.
El plazo de 4 años es para suscribir el contrato inicial. Después es legal formalizar hasta 2 prórrogas, extendiendo la duración de este contrato hasta sus 2 años de duración máxima.
La fecha de inicio de la prórroga es el día siguiente a la finalización del contrato inicial (o su última prórroga en su caso) y la fecha de formalización de la prórroga es la de esa misma fecha o cualquier día anterior.
Muchas gracias por tu respuesta.
Me ha servido de mucho. Entiendo entonces que pueden realizar la prórroga sin que sea ilegal la situación.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas