Puesto de Técnico de Recursos Humanos en el Ayuntamiento

Hola, y ante todo muchas gracias
Tengo las siguientes dudas:
Me interesa presentarme a un puesto de Técnico en RRHH en un ayuntamiento, pero el puesto convocado es de CONTRATADO LABORAL FIJO (tal y como consta en el anuncio).
Actualmente jozo de total estabilidad en una empresa privada, trabajando en RRHH, pero la problemática es que esta a 50km de casa, y se me hace un mundo el viaje diario de ida y vuelta, más las dos horas del mediodía. Por otro lado, el salario es de 20.000 euros brutos anuales.
¿Qué tipo de condición tiene un contratado laboral fijo? Es decir, una vez superada la convocatoria ¿es garantía un puesto de esta índole para una estabilidad laboral, o pueden quitarte fácilmente la plaza saliendo a oposición?
Y por otro lado,
¿Es posible que siendo una única plaza, exista ya predeterminado un empleado interino para ese puesto? Es decir, que solamente salga la convocatoria pública, por que es obligatorio, pero que la plaza prácticamente tiene dueño.
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
El puesto sí goza de estabilidad.
La diferencia estriba en que se aplica el Estatuto de los Trabajadores en lugar de la Ley del Funcionariado Público. Aunque es mejor ser funcionario, no hay demasiada diferencia.
Respecto a que la plaza pueda estar prácticamente adjudicada es posible. Consulta en las bases si otorgan puntos a los que han trabajado previamente en el Ayuntamiento. Otra opción, es acercarte al Ayuntamiento (o bares cercanos a la hora del bocadillo) e intentar averiguarlo. En cualquier caso, la probabilidad de obtener plaza en una oposición de una sola plaza es muy pequeña, más todavía en tiempos de crisis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas