Reducción de jornada

¿Hola qtl? Aún tengo una duda sobre la reducción por enfermedad, ¿me podrías decir que tipo de enfermedades serian aceptadas para poderme pedir la reducción por cuidado de un familiar?, como ya t dije no quiero mover nada hasta estar segura de todo, Muchas gracias de nuevo y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Art.37.5 ET:
5. Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo,...
Esto es todo lo que dice la Ley, así que a partir de aquí entra en juego las opiniones objetivas y subjetivas, al médico de familia le tndrás que decir que te haga un informe sobre la enfermedad, y que si el valora que necesita asistencia para mejorar su calidad de vida, que te lo incluya en el informe, no sé que enfermedad es la que tienen, pero mira a ver en la consejeia de salud de tu comunidad autonómica, si le pueden dar, mediante valoración médica previa, un porcentaje de minusvalía (que no una pensión incapacidad, son cosas distintas), esto lo entregas en el trabajo, y a ver por donde salen, lo más probable es que no te pongan pega, si es así, a impugnar.
No hay, que yo sepa, una lista de enfermedades, seria imposible, cada caso es distinto, así que la Ley generaliza, y seria ya cuestión de valooraciones como te digo.
Gracias por todo, y espero que ya por fin pueda solucionar algo, de todas formas ya t diré si la he podido solicitar. Gracias de nuevo y un salud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas