Consulta sobre derecho a cobro de paro tras finalizar contrato en empresa

Hola muy buenas agradecería mucho que me ayudasen a aclarar una duda que tengo,, llevaba 2 años en mi empresa con un contrato indefinido pero ahora cambie de ciudad y hace 15 días que no trabajo, deje ese trabajo por baja voluntaria,, ¿y ahora me a salido un nuevo trabajo de 4 días por necesidad de producción de la empresa quería saber si al finalizar el contrato de 4 días tendría derecho a cobrar en paro?

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque formalmente, una vez terminado el trabajo de 4 días, cumplas los requisitos para cobrar la prestación, lo normal es que te lo denieguen hasta que finalices un contrato de trabajo por decisión del empresario una vez transcurridos 3 meses de la baja voluntaria o los hayas trabajado.
Depende un poco de los criterios que siga la Comunidad Autónoma, la Oficina de Empleo y hasta el funcionario que te lo revise.
Si finalmente coges el trabajo, puedes probar a solicitar la prestación por desempleo en la Oficina de Empleo una vez finalizado u, opcionalmente, puedes ir ahora a la O.E. que te corresponde y formular la consulta.
¿Entonces el contrato tendría que ser temporal? ¿Y en caso de que me perteneciese me tendría que despedir el empresario? ¿O cuáles son algunos motivos que por el cual me correspondería el cobro de desempleo?
la respuesta de Julio César del Olmo en este foro: http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum4/HTML/004591.html
Podría pegarla aquí, pero me parece más ético hacia Julio pegarla aquí.
Además, así puedes ver toda la discusión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas