Despido con fin de obra

Hola. LLevo desde junio con un contrato de obra por una e.t.t. Y en septiembre doy a luz, pero en octubre llevaría dos años en la misma empresa y en la misma e.t.t. ¿Puedo seguir trabajando para la misma e.t.t.? La empresa quiere hacerme fija para septiembre, ¿pueden hacerlo estando yo de baja maternal? Estoy hecha un lío. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que puedes seguir trabajando en la misma ETT si la causa de tu contrato no se ha extinguido, es decir, si la "obra" no ha terminado, la particularidad de estos contratos radica en que no sabemos con exactitud cuando va a finalizar.
Dices que la empresa quiere hacerte fija en septiembre, enhorabuena! Si en el momento de hacerte fija aun sigues trabajando (es decir no has cogido baja alguna y aun no has dado a luz) claro que pueden hacerte fija; en caso de que, ya te encuentres de baja maternal la empresa deberá esperar a que te reincoorpores a tu puesto de trabajo, es decir, pasados los 4 meses (en caso de que optes por disfrutar plenamente de la baja) o pasadas las 6 semanas de descanso obligatorio (en caso de que solo optes por disfrutar de ese periodo obligatorio).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas