Paro y cotizaciones

Si tengo un contrato de trabajo temporal de 6 meses... Y al 4 mes por causas de la vida cojo la baja por enfermedad (depresión) y estoy 10 meses de baja. La empresa al 6 mes me podría rescindir el contrato... Pero cobraría los meses restantes de la baja por la seguridad social ( si tuviera paro antiguo me lo quitarían de ahí, pro sino tuviese paro antiguo acumulado no me quitarían nada y seguiría cotizando esos meses hasta coger el alta.
¿Mi duda es... Con los 4 meses del trabajo temporal y 10 meses de baja que estuve se acumularían 14 meses con lo que... Me daría derecho a obtener 4 meses de paro o por el contrario ya que fui cobrando la baja esos 10 meses meiante la seguridad social me lo denegarían?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lo que planteas genera muchas polémicas y hay diversas interpretaciones al respecto, lo que la Ley General de Seguridad Social establece es lo siguiente:
Aquel trabajador que se encuentre en situación de Incapacidad Temporal durante un contrato laboral el cual durante el transcurso de la incapacidad se extinga, dicho trabajador seguirá percibiendo la prestación por incapacidad temporal en cuantía igual a la prestación de desempleo que le corresponda. En tal caso, se descontará del período de percepción de la prestación de desempleo como ya consumido, el tiempo que hubiere permanecido en la situación de incapacidad temporal a partir de la fecha de extinción del contrato de trabajo. Una vez extinguida dicha situación, pasará a la situación legal de desempleo si reúne los requisitos necesarios.
Es decir, mi opinión es la siguiente: esos 10 meses que estuviste de incapacidad temporal por enfermedad común se descontarían del periodo que te corresponda de paro, por ejemplo, si te corresponden 12 meses de paro, se descontarían esos 10 meses, por lo cual percibirías 2 meses de paro.
De todas formas, como te dije al principio ya que hay muchas opiniones al respecto, en cuanto a si se trabaja después o no etc... te recomiendo que acudas a la oficina del INEM más cercana a tu domicilio y preguntes pues ellos seguramente que te resuelven mejor que yo la duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas