Relaciones internacionales

Me han dicho que es una carrera relativamente nueva, y que me ha llamado mucha la atención, yo el año que viene curso 1º de bachilleer, y me gustaría saber en que consiste y que perfil y preferencias tiene que tener un estudiante de esa carrera, ya que para decidirme entre el bachilleer me gustaría tener un poco claro todas las cosas.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Perdón por la tardanza! Relaciones Internacionales es una carrera muy nueva la verdad, lo primero que tienes que tener claro es que los idiomas se te tienen que dar bien ya que la propia palabra lo dice, supongo que estudiará política internacional, economía internacional etc... A la hora de coger un bachillerato en caso de que quieras estudiar dicha carrera te recomiendo CIENCIAS SOCIALES pues darás una pequeña introducción a la economía, y sobre todo ten claro que los IDIOMAS para esta carrera son vitales.
Muchas gracias! :) Antes me gustaría, que en ese caso, ¿en qué ámbitos trabajarías? ¿Y qué cualidades o metas crees que tiene que tener una persona que los estudie? Es que he consultado diferentes fuentes y en todas coinciden en lo de los idiomas, pero en el resto, algunos me hablan de economía, otras de cultura, otros de sociedad...
En cuanto a en que ámbitos me centraría para trabajar yo, personalmente, en la política, porque es un tema que me llama mucho la atención.
Y en cuanto a que cualidades o metas, a parte de los idomas claro, pues supongo que hay que ser una persona despierta hacia lo desconocido, curiosa, con ganas de querer indagar y descubrir todo lo que es diferente a su cultura y país al igual en referencia a como funcionan las relaciones entre los países internacionalmente hablando. Es decir, ser una persona apasionada (es exagerado ese adjetivo pero no encuentro otro idóneo) por el exterior en todos sus ámbitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas